viernes, 19 de septiembre de 2014

ESTUDIO PERRO LOBO ESPAÑOL


Ya llevamos dos años realizando el estudio genético y morfológico del Lobero. Y aunque es pronto para ofrecer resultados, el gran trabajo realizado por el equipo del investigador del Profesor de Investigación del CSIC y director del Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva, apunta en buena dirección.

Para el trabajo se han tomado muestras de sangre a más de 300 perros de 25 razas diferentes, entre las que se encuentran el Mastín, El Carea Leones, El Pastor Alemán, El Border Collie, el Pastor Belga, El Perro Lobo Checoslovaco, El  Husky siberiano, Can de Palleiro, el Perro de Aguas, etc.. estableciendo que existen mayores diferencias entre el perro lobo español y otras razas reconocidas oficialmente que entre algunas de estas razas entre sí. 

A nivel histórico hemos encontrado citas sobre Perro Lobo por toda España, muchas de ellas anteriores a 1900 en los tratados de naturalistas y veterinarios.

Así mismo hemos encontrado gran cantidad de fotografías antiguas, algunas anteriores a 1910, que documentan la presencia del Perro Lobo.

Con el fin de terminar el trabajo para poder presentárselo a la administración queremos convocar una II concentración de Perro Lobo, para seguir tomando muestras de sangre y medidas morfológicas que nos permitan cerrar el estudio con un número amplio de ejemplares.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario