viernes, 10 de febrero de 2012

CONCURSO MASTIN PICOS DE EUROPA

Hace ya cinco años, les propuse a la Fundación Quebrantahuesos, que durante la celebración del Certamen regional de oveja y cabra de los Picos de Europa, se debería poder establecer un premio especial para los mastines ganaderos. La Fundación tomo rapidamente como suya y estableció el premio, que un par de años pago en forma de pienso la Asociación Tudanca, aunque después fue asumido por la propia Fundación.

Logicamente se pedía que los perros se presentarán en el concurso fueran acompañando siempre a alguno de los rebaños participantes en el concurso. Y se valora, aún al día de hoy , la capacidad y el trabajo con el ganado en la alta montaña siempre en régimen de pastoreo extensivo, nunca en fincas cerradas.

VI Certamen de Oveja y Cabra

Además todos los años, desde entonces, tengo el gusto de repartir algún cachorro entre los ganaderos participantes, generando una gran expectación entre ganaderos y visitantes a este bello certamen.

El magnifico trabajo que esta realizando la Fundación Quebrantahuesos lo complementa ayudando a los ganaderos comercializando sus lechazos enlatados mediante un sello privado de calidad.





El ganador de hace dos años, me ladraba por meter la cámara entre los barrotes.



Los  pequeños cachorros de mastín, con mi hijo antes de repartirlos a los ganaderos.


Es un certamen muy bello, donde además se celebra un concurso de esquila y se reparte entre los asistentes una caldereta con cordero lebaniego. No dejéis de visitar la página de la fundación y conocer su magnífico trabajo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario