jueves, 12 de abril de 2012

MAS PERROS LOBOS POR TODA CANTABRIA

Perro en Alcoma. G.Palomero

 Seguimos buscando perros por toda Cantabria para completar el censo más amplio. Para mi sorpresa aparecen animales por toda Cantabria, incluso en áreas alejadas de Campoo, aunque si preguntas la mayoría de los ejemplares vienen de esta zona



Pareja en Tudanca. Aqui vemos las dos variaciones de color más características desde el casí rojo hasta el más gris.

Macho en Lerones.

Cachorrote de Manolo. Salces

Perro en Alcoma

5 comentarios:

  1. He escrito en otro artículo dedicado al mismo tema, pero lo hago aquí de nuevo por ser una noticia más actual.¿ qué opinas de lo que dicen aquí?: http://www.molososyperrosdepresa.com/2012/04/que-hay-detras-de-la-pretendida-raza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hay detras. SImplemente cariño a una raza de perros que si los que vivimos en la Cordillera Cantabrica, y principalmente en Cantabria,no hacemos algo terminará desapareciendo. Los expertos, la genética y el trabajo, dará o quitará la razón.

      Tus argumentos ademas son muy pobres. Yo muestro fotos de animales en el campo con ganaderos, una distribución de animales y estamos realizando un censo.

      Y tus argumentos son 1)que si son ubicuos. SI tu llamas ubicuos a estar en 10 valles relacionados entre si por las ferias ganaderas donde se intercambian y se mantienen practicamente las mismas razas de ganadado, teniendu una unidad cultural.
      2) Si alguien dice que esta cruzado con lobos. Yo personalmente y con todo el que trabajo,no nos lo creemos. Nuestra experiencia es que no tienen nada que ver con los lobos, más que su aspecto exterior, pero un trabajo de genetica se esta realizando nos lo dirá. Lo unico que hemos recogido es la leyenda que hay ganaderos que dicen subir las perras en celo y atarlas en el monte para que sean cogidas por lobos.

      3) Que si hay puestas fotos tomadas de lobos verdaderos. Menuda manera de criticar una raza. Puede que alguno haya realizado este tema por ignorancia pero te aseguro que la gente que yo conozco, que trabaja en Cantabria criando animales no pone lobos en sus fotos.

      4)Que las imagenes no son uniformes. Normal, pues no hay asociacion de criadores, no hay criadores profesionales que uniformicen. Lo único que hay son ganaderos y amantes de los animales que no tienen la necesidad de ir a concursos, y por lo que seleccionan más por la utilidad - pastoreo de ovejas o pastoreo de vacas - que por la belleza.

      Por otro lado no se por que os extraña tanto esta raza, personalmente no la veo muy distinta de una que ya existe en Galicia que se llama Can de payeiro en capa alobatada.

      Agradezco tus comentarios, pero espero que la próxima vez sean ciertamente más constructivos y nos ayuden a salvar la raza.

      Eliminar
    2. Joe... lo de estar a la defensiva y la agresividad de la gente vinculada al perro lobero de la que habla el autor del artículo que he linkado va a ser verdad... porque directamente te ciegas en tu respuesta y me acusas de haber escrito no sé qué, de que mis comentarios no son constructivos ( ¿qué comentarios, si no he comentado nada?) y hablas en plural como si perteneciese a un colectivo. YO NO HE ESCRITO NADA, SÓLO HE SEGUIDO UNA POLÉMICA Y HE ENTRADO A PREGUNTAR LINKANDO UNA DIRECCIÓN DE UN ARTÍCULO QUE PLANTEA LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA.

      Díos mío, cuánto radicalismo. La verdad es que si todos los defensores del lobero son como tú, flaco favor hacéis a la raza que denfendeis. No sé si tendréis razón en el fondo, pero hasta ahora en las formas la habéis perdido todos en cuantas comunidades de facebook y foros os he leído.

      Eliminar
  2. Disculpa, creia que el artículo lo habías escrito tu y que eran tus opiniones. Mi tono, no quería ser agresivo, pero me dio la sensación -siguiendo el artículo que tan amablemente me mandaste- que se nos acusaba de utilizar imagenes de lobos, de decir que eran perros mezclados con lobos y que se trataba de una mezcolanza de razas, al presentarse perros no muy uniformes. Antes esas afirmaciones sin ningún fundamento, sinceramente me senti ofendido, pero ahora entiendo que con el autor del artículo, no contigo. Mis más sinceras disculpas.

    Pero como contestación al artículo, las formas si bien serias, no son agresivas ni insultantes en ningún momento, si bien es verdad que alguna de las opiniones me parecen peregrinas, igual que al que escribe el citado artículo- le podrán perecer las mias.

    De todas maneras, te vuelvo a agradecer que me mandarás tu comentario.

    A tu completa disposición.

    ResponderEliminar
  3. muy buenos dias : una pregunta me gustaria adquirir una lobera de las buenas me podrias dar alguna direccion gracias

    ResponderEliminar