lunes, 23 de abril de 2012

FOTOS ANTIGUAS PERRO LOBO ESPAÑOL

Pastor y viejo Perro Lobo. Años 40 . Campoo


Una de las principales acusaciónes en contra de la existencia de una nueva raza, siempre es que es creada por capricho de unos cuantos enamorados sin basarse en realidades concretras. Así ya me han llegado varios mensajes apuntandome que posiblemente esta raza sean Pastores Alemanes cruzados que se generalizaron su uso en los años 70 - 80. Estoy buscando fotos antiguas de nuestro perros lobos para revatir estos argumentos.
Si cualquiera de vosotros teneís imagenes antiguas de estos perros os agradecería que las aportaraís para hacer un banco de imagenes sobre el mismo.


Vaqueros en Saja con Perra Loba

3 comentarios:

  1. Son documentos interesantes, pero hay que tener en cuenta que los pastores alemanes están por España como mínimo desde finales de los años 30, cuando llegaron con algunas de las tropas alemanas auxiliares que participaron en la guerra civil. Y en los 60 ya eran absolutamente populares.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Hasta que los analisis genéticos no marquen las diferencias y nos indiquen por donde hay que ir, la mayoría de los comentarios son especulaciones. Pero también te digo que existe una realidad cultural demostrable, y esta es que un grupo de ganaderos usa un perro que denominan "Perro loberu", que lo cruzan entre ellos, y que tienen características morfológicas diferenciadas, y que ya recrian de forma artesanal y venden en las ferias de ganado y ahora por internet!!!!!! Si es una raza antigua, como creemos algunos o es una raza de relativa nueva creacción, parece más una discusión entre enamorados de los perros que de la gente del campo que ya nos ha pasado por las bandas.

    Incluso si se llegará al caso - que personalmente no creo - de que fuera una raza mestiza, lo que tendriamos delante será una nueva raza con un uso tradicional, con ancestros que nos marcarán sus genes y con unas carácterísticas especiales.

    ResponderEliminar
  3. Apasionante tema...me encantaría que consiguieses más fotos, por lo que estoy viendo, a priori presentan unas caracteristicas fisicas muy similares.
    Suerte.

    ResponderEliminar